Problemas reumatológicos más comunes

En la actualidad cada vez es más común encontrarse con enfermedades reumáticas, puesto que son padecimientos muy comunes. Por ello debes tener un centro de reumatología en Ciudad Real, en el que puedas confiar para todos tus tratamientos como es el caso de Fisio Ariza.

También es importante tener en cuenta que muchas personas no tienen mucho conocimiento sobre las enfermedades más comunes. Por esto, hoy te he preparado un post, en el cual te mostraré las enfermedades más comunes.

Enfermedades reumatológicas comunes

Debes tener en cuenta que en la actualidad se han identificado muchas enfermedades de este tipo en mayores de 16 años. Por lo cual, no es una enfermedad que afecta únicamente a adultos, ni a personas de edad avanzada. Dentro de las más comunes están:

Artrosis

Es de las más comunes que afectan a la población de España. Esta consiste en una degeneración del cartílago, la cual reduce el movimiento de la articulación. Se puede presentar en rodillas, columna, caderas y en los dedos de las manos.

Esta enfermedad por lo general cursa con dolor al mover las articulaciones, y en sus estados más avanzados pueden causar incapacidad funcional.

Artritis

Esta enfermedad consiste en la inflamación de las articulaciones, y puede presentarse de diferentes formas. Se puede presentar del tipo reumatoide, que afecta las manos, rodillas y pies. Por otra parte, la espondilitis que afecta a la columna, o el tipo infeccioso que afecta las rodillas, caderas y muñecas.

Este tipo de enfermedad puede causar dolor en reposo, hinchazón e incluso incapacidad funcional.

Lumbago

Esta enfermedad es muy común, y se debe a diferentes causas que producen dolor en la zona lumbar de la columna. Dentro de las más comunes, contracturas musculares, hernias discales, artrosis o lesiones en los ligamentos de la columna.

SE presenta un dolor brusco y muy fuerte, y se puede convertir en una enfermedad crónica en la cual el dolor se puede prolongar por más de tres meses.

Ciática

Normalmente esta enfermedad se produce por la compresión del nervio ciático en la columna lumbar. Esta patología por lo general afecta únicamente una pierna, y cursa con dolor que se agrava al caminar, estirar la pierna o toser.

Otros síntomas comunes son los hormigueos por la compresión del nervio, y falta de fuerza en algunas zonas de la pierna.

Gota

A pesar de ser un tipo de artritis, esta cuenta con un componente único que es el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones. El lugar más característico para que curse esta enfermedad es los dedos gordos de los pies, aunque puede presentarse en rodillas, codos o manos.

Cursa con dolor intenso, hinchazón, enrojecimiento del dedo gordo, y calor en la zona. El mínimo roce puede exaltar los síntomas, por lo cual se requiere de un tratamiento muy rápido.

Este es un resumen de las enfermedades más comunes a nivel reumatológico. Todas pueden ser tratadas con éxito en el centro médico Fisio Ariza, así que te invito a entrar en el enlace que está arriba, para que trates cualquier enfermedad reumatológica que puedas tener y lograr una recuperación rápida.

Comments are closed.