Ayuda al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal con Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta que crece en los climas cálidos y secos. Esta planta se ha utilizado durante décadas a modo de medicina natural gracias a sus propiedades. Su uso es muy completo ya que se utiliza como cosmético para curar quemaduras y otras anomalías cutáneas y también a modo de laxante si se ingiere.

 

El Aloe Vera se puede consumir de formas diferentes dependiendo de cuál sea su objetivo. En el caso de funcionar como cosmético, se cosecha el gel de las hojas, pero para fabricar el jugo, se trituran las hojas completas junto con el jugo para conseguir mayores beneficios.

 

Una de las grandes propiedades del Aloe Vera es que cuando se toma por vía oral funciona como laxante para aquellas personas que están estreñidas. Al mismo tiempo, es capaz de funcionar como complemento para perder peso, para tratar la hepatitis, la diabetes, la artrosis, las llagas o incluso para combatir inflamaciones intestinales.

 

Características del Aloe Vera

  • La planta del Aloe Vera crece hacia arriba siendo la parte inferior más gruesa que la superior. Su tacto es áspero y en sus bordes sobresalen unas púas que son similares a las de los cactus.
  • Las hojas son de color verde aunque en ocasiones suelen tener unas manchas blancas.
  • A pesar de ser una planta fuerte es importante que no esté en un lugar frío.
  • Las propiedades del Aloe Vera se consiguen del interior de sus hojas que es donde se encuentra el extracto gelatinoso e incoloro. Para utilizarlo a modo de jugo para ingerir es necesario que la planta tenga al menos dos años.

Beneficios Jugo de Aloe Vera

  • Ayuda digestiva. Funciona como tratamiento para combatir el estreñimiento. El Aloe Vera contiene aloína, un componente orgánico que se encuentra entre las propiedades de la planta.
  • Modera la acidez estomacal. La acidez estomacal, las flatulencias y los vómitos son unas de las consecuencias de los síntomas derivados del reflujo gastroesofágico y el Aloe Vera ayuda a combatirlos.
  • Regula el nivel bajo de azúcar en sangre.
  • Hidrata el cuerpo. El Jugo de Aloe Vera ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Nuestro cuerpo necesita sales minerales para poder mantenerse enérgico, el Aloe Vera consigue aportar esta sustancia tan necesaria.
  • Proporciona al cuerpo Aminoácidos Esenciales. Nuestro cuerpo fabrica aminoácidos esenciales, que son unos componentes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. El Jugo de Aloe Vera es capaz de fabricar estos aminoácidos al mismo tiempo que reduce los dolores musculares.

Cómo tomar Aloe Vera bebible

El Aloe Vera tiene grandes propiedades y beneficios que ayudan a combatir y prevenir anomalías en nuestro cuerpo a corto y largo plazo.

 

Es recomendable ingerir el Aloe Vera cuando el estómago está vacío. La mejor forma de tomarlo es mezclándolo con agua aunque también se puede tomar junto con otras bebidas.

 

Precauciones y Contraindicaciones

A pesar de que es una planta con beneficios muy completos, su uso debe ser cuidadoso ya que, en el caso de que se tome en exceso, podríamos conseguir efectos contrarios a los nuestros. Por ejemplo, si funciona como un laxante, su ingesta debe ser moderada porque puede provocar diarrea y, por otro lado, en el caso de que se estén tomando otros medicamentos es preferible consultar previamente con el médico puesto que puede reducir su  efecto.

 

Las personas que padecen diabetes del tipo 2 también deben tener cuidado en tomar una dosis demasiado alta o si están tomando medicación ya que podría provocar un exceso de reducción de azúcar en sangre.

 

Los comentarios están cerrados.