Hoy hemos podido conocer una noticia sorprendente que de inmediato ha sido el blanco de todas las polémicas. Según un estudio que se ha publicado en la revista de ciencia Proceedings of National Academy os Sciences (PNAS) la marihuana podría reducir la posibilidad de que los niños con epilepsia severa pudieran sufrir convulsiones.
Este estudio constó de más de 130 pacientes que probaron el cannabidiol (Un elemento que se encuentra en la marihuana). Esto se probó durante más de dos meses. Lo sorprendente es que las convulsiones desaparecieron un porcentaje del 54% (más de la mitad).
Ahora bien, es cierto que algunos pacientes (sobre un 6%) también experimentaron efectos secundarios como cansancio, diarrea, somnolencia o pérdida de apetito, por lo que tuvieron que dejar el experimento.
Es cierto que todavía no se puede tomar ninguna decisión al respecto, y más si es en niños en donde se está pensando aplicarla, pero es muy posible que los resultados de estos estudios nos sirvan para profundizar aún más en esta enfermedad y mejorar la salud de sus hijos
Cada año son más los padres los que buscan alguna solución para conseguir reducir las convulsiones de sus hijos que tienen esta enfermedad.
Tenemos que tener una cosa clara: El cannabidiol no es lo mismo que si se estuviera consumiendo marihuana. La principal diferencia entre ese componente y el tetrahidrocannabinol es que el primero no es psicoactivo.
Además, se tienen unos proyectos en mente. También piensan que puede servir para tratar otros trastornos como pueden ser la esclerosis múltiple, esquizofrenia o cualquier otro desorden de la personalidad.
Sin embargo, ese porcentaje del 6% de efectos secundarios es lo que más preocupa a los expertos. Si a una persona adulta le afecta de ese modo, es posible que los efectos pudieran ser mucho más graves en los niños, así que habrá que esperar a ver la evolución de este estudio y si se encuentra alguna manera para eliminar estos efectos.
Algunos efectos nocivos para el organismo de la marihuana
- Depresión
- Somnolencia o algún trastorno similar del sueño
- Pánico, ansiedad
- Desorientación
- Taquicardia
- Anomalías cerebrales
- Esterilidad temporal en el hombre y desestabilización del ciclo menstrual de la mujer
- Psicosis
Y se siguen investigando otros efectos que se pueden llegar a tener, seguramente en unos años sabremos mucho más sobre ella.