Silicona y la lactancia

Silicona y la lactancia

 

Seguramente conoces alguna mujer que tiene implantes de silicona y que fue recientemente mamá o está esperando su primer hijo. Antes eso, la pregunta inevitable es: ¿quién tiene implantes de senos puede amamantar?

La respuesta es sí, no hay una relación perjudicial entre la lactancia materna y tener prótesis de silicona. Pero hay que respetar algunos principios básicos, como el tamaño exacto de la prótesis, el lugar de la incisión, etc.

El factor que impulsa esta duda, es que las mujeres en su mayoría no saben realmente donde se encuentra la prótesis de silicona después de la implantación, y la respuesta es: depende. Hay dos posibles ubicaciones para el implante de silicona: detrás del músculo pectoral (prótesis submuscular) y detrás de la glándula mamaria (subglandular).

¿Quién tiene implantes de silicona producen la misma cantidad de leche que una mujer que no tiene silicona?

Sí, hay algunos estudios que muestran exactamente eso, ya que el tamaño de la prótesis no es exagerada.

¿Quién tiene prótesis de silicona puede sentir dolor durante la lactancia?

Se puede sentir como cualquier mujer, con o sin prótesis de silicona. Es decir, sensibilidad en los senos no tienen relación con sí tiene o no los implantes.

¿La silicona puede interferir con la calidad de la leche?

Sí. Si el implante de mama es demasiado grande, hay una disminución en la producción de leche, o la interrupción de los túbulos que llevan la leche.

¿Las mujeres que tienen silicona amamantan menos que las mujeres que no tienen silicona?

No necesariamente. Si la prótesis es de conformidad con el biotipo del paciente, no afecta en modo alguno a la cantidad de la lactancia.

¿Las mujeres con implantes de silicona pueden amamantar para el mismo período que las mujeres que no tienen silicona?

Sí. No hay cambio alguno en el período de lactancia, sólo por tener la silicona.

Consejos para mantener los senos con el mejor aspecto posible antes y después de la lactancia materna:

  • El consejo más importante: Usando el sujetador es esencial. Incluso al dormir.
  • Preparar los pechos en la atención prenatal para el crecimiento del pecho con hidrantes de cremas desde el sexto mes, evitando las estrías.
  • Mantenga intervalos regulares en cada pecho, es decir el tiempo de alimentación en cada pecho debe ser igual. Esto evita que los senos se vuelvan asimétricos después del período de la lactancia materna.

 

  • La atención nutricional es esencial. Consumir alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras.
  • Tome líquidos en abundancia.
  • Mantenga una postura correcta, siempre.
  • Evite dejar los pechos húmedos.
  • Para evitar grietas en los pezones: Trate de exponer sus pechos al sol durante 20 minutos, no use jabón para la higiene, sólo agua y la hidratación, la propia leche.

Aviso Importante:

En vista de las variaciones técnicas que existen para la prótesis de silicona, es importante una buena calificación con el cirujano plástico para definir la técnica más adecuada para cada caso. Es importante destacar que, el cuidado en el postoperatorio, así como la reacción del cuerpo a la cirugía son esenciales para el resultado satisfactorio del procedimiento. El riesgo de complicaciones puede ser de 1 a 3%.

Recomendación útil para la lactancia en bebes

Para la lactancia en bebes, es recomendable utilizar ropa de lactancia específica para este fin y por ello, la empresa especializada en el diseño de ropa de lactancia en bebes es Baobabsbcn.com.

Sus diseños modernos y prácticos harán las delicias de esas mamas que quieren seguir con una lactancia natural, sin dejar de lado el vestir bien y a la moda. Te recomendamos ver algunos modelos de ropa para la lactancia o ropa para bebes en la web de baobabs.

Los comentarios están cerrados.