Alimentos saludables: ¿Cómo comer sano?

¡Somos lo que comemos! La gran base de disfrutar de un organismo saludable y fuerte es ingerir solamente alimentos nutritivos, saludables y equilibrados, alimentos que cuiden de nuestro organismo, pero ¿cuáles son dichos alimentos? Los cerrajeros Móstoles también saben cuáles son ¡Veámoslo!

Alimentos saludables que debe incluir tu dieta

A continuación, encontrarás un listado que recoge los principales alimentos saludables para cuidar de ti organismo, alimentos que cuidarán de tu cuerpo por fuera y por dentro, como afirman los cerrajeros Madrid centro. ¡Toma nota!

  • Frutas: manzanas, naranjas, peras, sandia, papaya, melón,…
  • Verduras: Acelgas, espinacas, coles, coliflor, brócoli, tomates, berenjenas…
  • Cereales integrales: avena, centeno, espelta, quinoa…
  • Frutos secos y semillas: almendras, nueces, semillas de calabaza,…
  • Pescados: atún, salmón, bacalao, merluza,…
  • Carne: pollo, pavo, aves,…
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias,…
  • Lácteos: leche, yogures, queso,…
  • Infusiones digestivas: té verde, manzanilla, cola de caballo, etc.

Recuerda que no basta con la mera ingesta de estos alimentos para conseguir un cuerpo mucho más saludable, también deberás tener en cuenta estos puntos:

  • Bebe al menos 2 litros de agua diaria
  • Come 5 comidas diarias de pequeña cantidad
  • Cocina a la plancha, hervido, al horno o al vapor
  • Utiliza aceite de oliva en lugar de aceite de girasol
  • Ingiere 5 raciones de fruta diarias
  • Apuesta solo por zumos recién hechos y naturales
  • Realiza ejercicio al menos 2-3 veces por semana
  • Camina al menos 30 minutos al día

Como puedes observar, mantener un cuerpo mucho más saludable no resulta tan difícil como parece. La salud es nuestro bien más preciado y hay que cuidarlo. Al igual que se contratan empresas para cuidar de nuestro hogar y hacerlo mucho más seguro, también es importante que te preocupes por tu bienestar, por la salud de tu organismo.

Recuerda evitar o reducir al máximo el consumo de alcohol, comida basura, comida precocinada o procesada, bollería, alimentos grasos y la carne roja. Siguiendo todas estas pautas podrás disfrutar de un organismo mucho más saludable, joven y fuerte.

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