Beneficios de comer una manzana diaria

Como bien es sabido, ingerir fruta diariamente es una clara necesidad para mantener un organismo saludable y fuerte. Pero, en esta ocasión, nos queremos centrar en hablar de las muchas virtudes que tiene tomar una manzana al día.

Tal y como señalan los expertos, la manzana es una de las frutas más saludables que podremos incorporar a nuestra dieta diaria, ya que cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud de las personas, ya sean niños, jóvenes, ancianos, empresarios, cerrajeros Leganés o cualquier otra persona.

Es muy aconsejable incluirla en las meriendas o como aperitivos, ya que de este modo se elimina otros alimentos o productos no tan saludables para nosotros. Algunos los muchos beneficios de comer una manzana diaria son los citados a continuación:

  • Al tratarse de una fruta muy rica en agua, ayuda a hidratar nuestro organismo
  • Tiene un elevado contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante
  • Disminuye la acumulación de líquidos en el organismo debido a su efecto diurético
  • Su alto contenido en potasio reduce la aparición de los calambres y la presión arterial elevada
  • La pectina que contiene su piel ayuda a proteger la mucosa intestinal, por ello es aconsejable lavarla pero no pelarla
  • Al contar con importantes cantidades de fibra soluble e insoluble es ideal tanto para personas con estreñimiento como para personas con diarrea. Si se desea combatir el estreñimiento es aconsejable consumirla cruda, si se desea combatir la diarrea se recomienda tomarla asada o en forma de compota.

A todo ello no nos podemos olvidar que la manzana tiene un importante valor nutricional y que es capaz de aportarnos gran energía en nuestro día a día. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar su gran poder saciante, lo cual reduce las ganas de comer y, por tanto, ayuda a bajar el peso. En cerrajeros Getafe te recomiendan ingerir una manzana diaria.

Los comentarios están cerrados.