Alimentos que favorecen el estado de ánimo

La alimentación que llevamos día a día incide en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo el estado de ánimo. Existen algunos alimentos en particular que contienen propiedades que ayudan a levantar nuestro humor. Y es que hay ciertos componentes que se encargan de estimular la serotonina, hormona que está directamente relacionada con el estado de ánimo. Cuando tenemos un elevado nivel de serotonina, nos sentimos mucho mejor, más plenos y contentos.

Cuando el organismo no genera la suficiente serotonina o los niveles son bajos, se generan estados de ansiedad y aparece un riesgo y necesidad de comer alimentos con exceso de carbohidratos (como chocolates o harinas en forma de pasteles, por ejemplo).

Es por ello que para mantener una vida saludable es importante darle a la serotonina la importancia que merece. Existen algunos alimentos que citamos a continuación que te ayudarán a que esos niveles sean óptimos. Recuerda que una dieta equilibrada es fundamental para no sufrir carencias de ningún tipo.

Alimentos que favorecen al buen humor

Para favorecer a la producción de serotonina y que nuestro estado de ánimo sea saludable y placentero hay que optar por los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido considerado esencial para el corretcto funcionamiento del sistema nervioso. Existen frutas como la piña y el plátano que son ricas en este aminoácido e ideales para este cometido. Ambos tienen una buena cantidad de triptófano que harán que mejore nuestro estado de ánimo y apatía, sobretodo en aquellas épocas donde prima la astenia (como los cambios estacionales). Además, el plátano contiene sedantes naturales que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

En cuanto a las verduras, debemos apuntar a las espinacas y a los espárragos como grandes aliados del buen humor. Además de contener muchas vitaminas y minerales beneficiosos, nos ayudarán a sentirnos bien de forma natural, sin recurrir a fármacos que a la larga pueden acabar ocasionando efectos secundarios indeseables.

Los comentarios están cerrados.