Metabolismo lento durante la menopausia ¿Qué hacer al respecto?

Durante la menopausia el metabolismo de muchas mujeres se desacelera a paso de tortuga, lo cual es debido principalmente a los cambios que están ocurriendo en el cuerpo de la mujer, entre los que se destacan la reducción de hormonas que se produce durante este periodo, no es raro que esto ocurra y se produzcan sintomas del climaterio.

El efecto secundario de este hecho es que son muchas las mujeres que comienzan a aumentar de peso en esta etapa, viendo como su zona abdominal comienza a crecer, debido como ya se dijo a  la disminución de las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) pero también porque suele ocurrir que las mujeres a esta edad comienzan a realizar menos actividad física y suelen tener una vida más sedentaria.

Afortunadamente, existen algunas acciones que se pueden tomar para ayudar a incrementar el metabolismo y perder el peso adicional que se haya ganado desde que el metabolismo empezó a disminuir.

Sin embargo cabe aclarar que a veces puede suceder que no sea posible conseguir que el metabolismo vuelva a los niveles en los que se encontraba antes, pero igualmente existen varias medidas que se pueden hacer para mantener un peso saludable durante este periodo.

En primera instancia, generalmente, se debe cambiar la dieta y adop`tar una dieta saludable y balanceada.

Esto es especialmente importante si tú dieta contiene gran cantidad de alimentos grasos y azucarados, los cuales deben ser sustituidos por frutas, verduras, carnes magras, entre otros.

Por lo cual el primer paso necesario para controlar el aumento de peso, y otros síntomas de la menopausia, es adoptar una dieta equilibrada y natural.

Además otra medida muy favorable es hacer ejercicio de manera regular, lo cual ayudará a aumentar el metabolismo, y a quemar las grasas acumuladas, entre muchos otros beneficios que te brindará.

Lo ideal es hacer entre 20 minutos y una hora y media de ejercicio al menos tres veces por semana.

No es necesario un tener un plan de ejercicio demasiado agresivo, a veces simplemente con caminar unos 30 minutos, 3 veces por semana se verán grandes cambios.

Como dijimos esto aumentará considerablemente tu metabolismo, y entre otros beneficios, te mantendrá con un mejor ánimo.

Desde aquí te animamos a tomar ambas medidas para que puedas obtener los mejores resultados posibles.

Como siempre si tienes dudas deberías consultar con tu médico de confianza, recuerda que este artículo es sólo informativo, y no sustituye la opinión, ni el consejo, ni tratamiento médico.

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