Las técnicas del futuro: Medicina regenerativa

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de reponer aquella parte de tu cuerpo que sufrió un daño a causa de alguna afección? Si tu respuesta es sí, pues este tema te va a interesar mucho, pues, así como sugiere el título del presente artículo, existe la posibilidad de regenerar aquellos tejidos y órganos que fueron afectados por alguna enfermedad.

Desde el punto de vista médico, es una gran noticia y una de las técnicas que se encuentran empleandose más innovadoras en cuanto al ámbito de la salud, el cual puede ser aplicado en una gran variedad de casos y afecciones presentadas por los pacientes.

¿Qué es la medicina regenerativa?

Por medio de diversas terapias celulares, la medicina regenerativa puede, como su nombre lo indica, regenerar aquellos tejidos y órganos que fueron dañados a raíz de diversas patologías.

De la misma manera, se incluye dentro de este ámbito investigaciones concernientes a la “autocuración” del organismo, lo que quiere decir, que se busca estimular al cuerpo (mediante medicinas orgánicas) a que a través del reforzamiento de sus propios sistemas, pueda curarse de ciertas enfermedades.

Así, la “autocuración” mencionada anteriormente, vendría dada por la recreación del celular y ciertos tejidos en el cuerpo, tratamiento que ha tenido muy buenos resultados, ya que se centra en encontrar la raíz de la patología y no solo en controlar sus síntomas.

De hecho, dentro de este ámbito, diversos investigadores, profesionales dentro del área de la medicina se encuentran haciendo innovaciones e integrándose a sus prácticas médicas, tal es el caso de una clínica en España, la cual, está implementando estas nuevas terapias para el tratamiento complementario y de la que puede tener mayor información entrando a  Biosalud en marketing directo.

Las técnicas del futuro: Medicina regenerativa

La terapia celular, es una de las terapias innovadoras que más ha tenido éxito en el área de la medicina. Consiste en introducir al cuerpo diversas células con capacidades regenerativas o que ayuden a regular el sistema inmunológico de la persona de manera que  pueda estimular al cuerpo para que sane por sí solo.

La células madres se toman de tejidos grasos, cordón umbilical, médula ósea, entre otros. Estas tienen la capacidad de transformarse en células especializadas, se pueden obtener de manera más fácil y representan un menor riesgo.

Son muchas y diversas patologías que pueden ser tratadas con la terapia celular, entre ellas podemos mencionar la diabetes, leucemia, anemia, enfermedad de lyme (del  que puedes tener mayor información en Biosalud en el plural)  enfermedad de Parkinson, alzheimer, afecciones cardiacas, entre muchas otras.

Es así, cómo podemos referirnos a la medicina regenerativa como una solución innovadora, y, aunque en muchos lugares aún se están haciendo investigaciones y mejorando la técnicas que se pueden implementar a partir de la misma, ya podemos predecir que este es un gran avance en pro de la salud.

Los comentarios están cerrados.