Un atardecer en la playa del Palmar, en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un pequeño pueblo de la costa Atlántica gaditana. Un lugar privilegiado  que todo ser humano debería ver una vez en su vida. Y no exageramos al decir esto, puesto que todo aquel que lo ha  hecho, lo confirma. Si Conil durante el día tiene infinidad de cosas que mostrar a sus visitantes, su espectáculo comienza al finalizar el día. Cuando el sol empieza a bajar por la línea del horizonte, hasta ser engullido completamente por el mar. El cielo de Conil se  convierte en un lienzo que inspira al mejor de los artistas. Una paleta de colores cálidos que en ocasiones es imposible de calcar.

Conil tiene, posiblemente, las mejores playas de Europa. Playas extensas, de arenas blancas y aguas con fondos cristalinos. Con calas ideales para la práctica del submarinismo. La más famosa quizás sea la playa de los bateles. Junto a ella, quedan la de la Fontanilla y la de Castilnovo. Esta última más virgen, ya que se encuentra más alejada del pueblo.

Pero si de verdad hay una playa cuyas vistas cautiven al visitante, esta es sin dudas, la playa del Palmar. Aunque administrativamente pertenece al municipio de Vejer. Muy conocida por los aficionados al deporte del windsurf o cualquier otro deporte de tabla y/o vela. En esta playa se produce más viento que en otras playas de Conil, ya que se encuentra menos protegida de los vientos de levante.

Cuando cae la tarde en la playa del Palmar, se suceden las emociones. El cielo empieza a colorearse de intensos tonos dorados, reflejos de fuego que atraviesan el cielo. Pinceladas grises, mezcladas con azules y verdes que sobre las siluetas de los surfistas en el agua, parece como si de un acto de hechizo  se tratara. El tiempo se ha detenido por un instante en la playa del Palmar, en Conil. Es difícil para el viajero primerizo, olvidar la estampa que ve la primera vez en el cielo de Conil.

Para tapear o comer, y saborear y disfrutar  de la rica gastronomía de Conil, os vamos a dar los nombres de varios sitios donde ir:

  • La Tasca de Juan. Un sitio ideal para probar unos exquisitos chicharrones
  • Dos Hermanos. No dejéis de probar las tortillitas de camarones, son auténticas.
  • Aquí tenéis que pedir la hamburguesa de ternera.
  • Riquísimo atún encebollado, procedente de almadraba.

Así que amigo, tenéis que programar para vuestro próximo viaje, visitar Conil de la Frontera y no perderse las impresionantes puestas de sol.

 

Comments are closed.