¿Qué tienes que tener para hacer el Camino de Santiago a caballo?

Si eres un buen jinete y quieres disfrutar la maravillosa travesía del hacer el Camino de Santiago a caballo, tal como lo hacían en la Edad Media, debes tomar las previsiones pertinentes.

Una preparación del  jinete y el caballo son primordiales, tratándose de un peregrinaje de tantos kilómetros para  llegar a Santiago de Compostela  a lomo del animal. Por eso, te mencionaremos todo lo que tienes llevar contigo para hacer de este viaje algo épico.

¿Que debes llevar para hacer el Camino de Santiago a Caballo?

Te detallo los esenciales al momento de hacer la Ruta Jacobea a caballo, recordándote que son travesías largas:

La montura

La montura o silla de montar debe amoldarse al caballo de tal forma que tenga libertad de movimientos. De lo contrario causará molestias innecesarias al animal. No es recomendable utilizar una montura nueva, que no está hecha al caballo a medida.

Las Acciones

Se trata de los dos coreas que sujetan los estribos a la silla. Son de largos regulables, de tal manera que se puedan ajustar a la altura del jinete.

Estribo

Los estribos son estas piezas que sirven para dar apoyo a los pies del jinete. Algunos modelos tienen una parte móvil, que permite liberar el pie en caso de una caída y así evitar ser arrastrado por el animal. Estos son los mejores.

Cincha

La correa que rodea el cuerpo del caballo y que sirve para sujetar la silla a su dorso.

Cabezada.

Usualmente elaboradas en cuero, son varias piezas que cubren la cabeza del caballo. Las más modernas tienes almohadillas en las partes más sensibles del animal brindándole protección al roce. Debes contar con una para el recorrido y otra para la cuadra.

Faldones

La pieza que va a ambos lados de la silla. Permite que las piernas del jinete no rocen los costados del caballo.

Seguro y guía.

El peregrino debe tener el seguro del caballo, así como las guías y debida documentación del animal.

Botiquín.

Aunque a lo largo de toda la Ruta Jacobea existen establecimientos donde se puede abastecer de los implementos necesarios, es recomendable que lleves contigo un botiquín de primeros auxilios para el animal.

Alimentación.

Si cuentas con un auto de apoyo en el recorrido ten la precaución de llevar suficientes provisiones para el caballo. De otra manera debes tener ubicados a lo largo de la ruta los locales donde puedas adquirir lo necesario para su alimentación.

Hacer el Camino de Santiago a Caballo resultara en una placentera experiencia si haces con tiempo las reservaciones a lo largo de toda la ruta y llevas contigo lo necesario para que sólo te dediques a disfrutar esta maravillosa travesía.

Los comentarios están cerrados.