Los mejores quesos franceses que debes probar

Hablar de Francia es hablar de uno de sus manjares más suculentos, es hablar de queso. Por todo el mundo es sabido que los quesos franceses no tienen comparación, ya que el país ofrece una amplísima gama de quesos que satisfarán a todos los gustos y paladares.

Mejores quesos franceses a degustar

Al igual que existe una extensa variedad de empresas de cerrajerosalcorcon24horas.site pudiendo elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo mismo sucede en el mundo de los quesos. Poder elegir entre una extensa variedad de alternativas te permitirá escoger aquel queso que mejor se amolde a tus necesidades y gustos.

Un francés podría llegar a pasar meses y meses sin necesidad de repetir queso, ya que Francia cuenta en su haber con hasta 46 quesos con Denominación de Origen, eso por no hablar de aquellos que no la poseen pero que son igualmente deliciosos y ofrecen una elevadísima calidad. Los quesos más recomendables son:

  • Brie

Se trata de un queso tierno y suave en textura, pero con gran carácter y profundidad. Se prepara con leche cruda de vaca. Su color es marfileño o amarillo claro. Su corteza blanca exterior es totalmente comestible

  • Roqueford

Fue el primer queso francés en lograr el sello de Denominación de Origen en 1925. Es un queso penetrante y característico en cuanto a sabor. Se encuentra salpicado por hongos Penicillium. Es un queso azul elaborado con leche de oveja de la raza Lacaune.

  • Camembert

El moho blanco que recubre su corteza exterior es capaz de proteger su interior, el cual destaca por ser cremoso e aterciopelado en su interior. Posee un aroma que recuerda a las setas y hierbas silvestres.

  • Munster

Es un queso nativo del este de Francia. Destaca por contar con una corteza lavada con salmuera con un tono en color naranja. Su olor es bastante penetrante y posee un sabor ligeramente ácido.

Antes de ir a comprar estos quesos o bien a degustarnos a una quesería, si vives en Oviedo no dudes en ponerte en contacto con unos buenos cerrajerosoviedo24horas.com que te ayuden a reforzar la seguridad de tu hogar en tes de salir de casa. Disfruta de un buen queso francés sin que tu hogar se vea afectado por ningún ladrón durante tu ausencia.

Los comentarios están cerrados.