La necesidad de los utensilios de cocina, en el hogar

¿No sabes que utensilios de cocina comprar?, no te preocupes, no serás el primero ni el ultimo, pues accesorios y utensilios de cocina existen miles y para todo tipo de usos. Cuando se va a equipar una cocina lo primero que se debe hacer es realizar una lista de los imprescindibles y de lo básico que se utiliza.

Si se trata de tu primera vez, pide apoyo a familiares y amigos, te sorprenderás de lo mucho que pueden apoyar, otra herramienta que puede ayudar son las redes sociales y los blogs de cocina, comida y chefs profesionales, pues estos aportan información valiosa en cuanto al uso y bondades de los accesorios y utensilios de cocina.

Estos implementos para la cocina son de mucha ayuda para realizar preparaciones diarias realizadas con eficiencia, comodidad y versatilidad.

Accesorios y utensilios para cocinar:

Los 10 básicos para la cocina, serian los siguientes:

  • Las sartenes
  • Los cuchillos de cocina
  • La tabla de corte
  • El cazo
  • Las ollas
  • Un rallador
  • Un colador
  • Cuchara, espátula y pinzas
  • Un bol
  • Una aceitera

 

Estos utensilios, son los que utiliza un hogar promedio, para las preparaciones básicas de un hogar, cuando se eligen para uso profesional cambia la elección de accesorios y utensilios para la cocina, ya que se requieren otro tipo de elementos que ayuden a elaborar preparaciones en grandes cantidades, Cambia la necesidad, la capacidad y el orden de los mismos.

La recomendación cuando se van a comprar los básicos para la cocina es que se busque calidad, realiza una inversión en accesorios y utensilios de cocina que perduren en el tiempo.

La lista presentada anteriormente representa el menaje básico de cocina en el que se debería invertir, bien sea paso a paso o de una sola vez para poder tener equipada la cocina.

La ventaja de comprar accesorios y utensilios de cocina de calidad bien sea de manera online o en tienda física viene dada por:

Precio: siempre resulta mas barato comprar uno bueno y de calidad que tres malos.

Ecológico: se compra una vez y los utilizas durante muchos años.

Placentero: se cocina a gusto en utensilios y accesorios de buena calidad, la cocina es un verdadero placer, por lo tanto, existen buenas experiencias cuando se compran buenos accesorios y se cuenta con todo lo necesario para ello.

Garantía: estos productos de calidad normalmente tienen la garantía del fabricante, por lo que cualquier desperfecto estará cubierto.

Comodidad: compra y recíbelos en casa sin perder el tiempo en desplazamientos, esto cuando las compras se realizan online.

Funcionalidad de los accesorios y utensilios de cocina:

Las sartenes: grandes, medianos y pequeños. Existen distintos tipos de materiales. Preparar filetes en sartenes puede ser adecuado cuando quieres sofreírlas, pero lo ideal es tener una plancha de hierro, gruesa y pesada.

Tener un par de sartenes es necesario para poder solventar el día a día, esto dependerá de la cantidad de personas que vivan en la casa o para los que se preparen los alimentos. También existen las sartenes ecológicas, libres de antiadherentes, con garantía de por vida, siempre tendrán un valor mayor, con la ventaja que duran décadas.

Los cuchillos de cocina: El cuchillo de cocina debe ser una extensión natural de la mano de quien lo utiliza. Y debe ser capaz de aceptar el movimiento de corte con absoluta naturalidad, se debe trabajar de manera cómoda y segura para que el cuchillo pueda cortar de manera previsible y natural en cuanto entre en contacto con el alimento.

Se deben elegir cuchillos con buen filo. Existe una gran variedad: de pan, con serrucho, punta redondeada, flexibles, hachas, con filo dentado. El más recomendado es un cuchillo de chef (de unos 25 a 30 cm de hoja) con filo, de acero forjado, que te permitirá cortar carnes, frutas, vegetales y hasta huesos de ave y cartílagos, entre otros.

La tabla de corte: cortar alimentos sobre la mesada es rápido, pero peligroso, porque podrías perder el control de los cortes, además de que puedes dañar la superficie. Por ello, lo mejor es contar con tablas de picar, además así evitas la contaminación cruzada (cuando las bacterias de la carne se pasan a las verduras y viceversa, debido al uso de una misma tabla). Como mínimo, necesitas tener dos tablas: una de cortes crudos de carnes y otra de vegetales.

El cazo: su capacidad permite llevar a la mesa una variedad de alimentos, como frutas, ensaladas, pastas, bocadillos, postres, etc.

Las ollas: grande (para pasta), mediana y pequeña. También necesitas tener, al menos, una olla de buena capacidad, de preferencia antiadherente, preferible elegir una de muy buena calidad.

Un rallador: sirve para rallar queso, la piel del limón o de la naranja, jengibre, y todo lo que se te ocurra.

Un colador: se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento líquido de su caldo, por ejemplo: al cocer pasta se emplea un colador para separar la pasta (sólida) de su salmuera de cocción (líquido), al cocer las legumbres, el arroz, etc.

Cuchara, espátula y pinzas: espátulas de cocción es muy útil. Puedes encontrar juegos de teflón o antiadherentes, que sirven para cualquier superficie. Un juego completo consta de espumadera, espátula plana (pala), cucharón y cuchara de pastas y pinzas, estas últimas se utilizan para evitar quemaduras con el aceite a la hora de dar la vuelta a un filete o tener que mover o sacar algo de la sartén. Todos estos accesorios y utensilios de cocina, muy útiles a la hora de estar realizando labores de preparación de alimentos.

Un bol: es un recipiente semiesférico sin asas con múltiples usos en la cocina. Los hay plásticos, metálicos, de cerámica y vidrio. Los de tamaño más grande son muy útiles para mezclar ingredientes (por ejemplo, para la preparación de masas) o preparar pudines.

Una aceitera: sirve para contener y verter el aceite de uso diario y se emplea en la mesa o en la cocina. Es de vidrio, de barro, de metal u otro material, suele ser de forma cónica y tener un conducto largo de salida por donde se vierte el aceite y una boca por donde se llena.

Los comentarios están cerrados.