Conoce lo que debe tener el modelo de licuadora para zumos

Al momento de adquirir el modelo de licuadora para preparar tus zumos de frutas y verduras preferidos, es necesario que cuentes con la mejor tecnología y calidad al alcance de tu mano; ya que, lo creas o no, la licuadora es el electrodoméstico que más influye al hacer un smoothie o zumo natural.

En el mercado de la cocina existen diversos modelos, de todos los tipos, tamaños y calidad, es por eso que puede volverse toda unanodisea encontrar la licuadora ideal. Por eso, hoy te traemos un poco de luz para que puedas escoger el electrodoméstico que más se acerque a lo que necesitas, y sin mucho esfuerzo.

¿Que debe tener una licuadora para zumos?

Los modelos de licuadora para hacer zumos suelen ser diferentes a las de cocina convencional, esto se debe a que su diseño está pensado para que se aproeveche el máximo de vitaminas y nutrientes que aportan las frutas y verduras; para escoger la mejor de todas, ésta necesita tener las siguientes características:

  • Piezas no eléctricas: Estas licuadoras poseen piezas de materiales no conductuales, que pueden ser separadas e introducidas en el lavavajillas, o simplemente lavarlas en el fregador y volver a montar para seguir utilizándolas, sin miedo a recibir una descarga eléctrica.
  • Depósito integrado: Al licuar las frutas y verduras, siempre queda parte de la pulpa que no se licúa y que muchos consideran desperdicio, estas licuadoras poseen un depósito integrado que permite seguir extrayendo jugo de la pulpa para aprovechar el máximo de sus nutrientes.
  • Diseño orbital: Las cuchillas de estas licuadoras suelen ser de diseño orbital, lo que permite que los trozos de frutas y verduras viajen por el vaso de arriba a abajo y viceversa, de esta manera te aseguras de que la mayor parte de la fruta se licúe completamente.
  • Doble velocidad: Estas licuadoras son bastante sencillas y, normalmente, poseen dos velocidades que puedes alternar; por ejemplo, puedes usar la velocidad mínima con frutas y verduras suaves y la velocidad máxima para frutas y verduras con corteza y pulpa más dura.

Con estas característica se facilita la elección del modelo de licuadora que necesitas para tus zumos, existen modelos de las marcas más reconocidas y otros que han pasado desapercibidos, pero que igualmente cumplen con lo esperado. Esperamos que esta pequeña lista de características te ayuden a escoger la mejor licuadora para ti.

Los comentarios están cerrados.