Como se deben cuidar los neumaticos

La seguridad en tu coche mientras conduces dependerá en gran medida de tus neumáticos, los cuales deben estar en perfecto estado. Si buscas los mejores precio ruedas, te invito a que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado, a los precios más bajos.

Sin embargo, debes darles a tus neumáticos los cuidados básicos para darles la mayor durabilidad posible. Para ello, hoy te he preparado este post con algunos consejos que debes tener en consideración para que puedas aprender a cuidar tus neumáticos de una forma óptima.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Para que puedas cuidar los neumáticos de tu vehículo debes asegurarte de seguir algunos consejos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los frenazos

Los frenazos serán los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque causarán un desgaste disparejo. Por este motivo, debes asegurarte de conducir con mucha precaución para lograr sortear cualquier obstáculo que pueda aparecer en las vías.

Debes asegurarte de respetar los límites de velocidad establecidos para que puedas evitar este tipo de accidentes. También es recomendable que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva porque de esta forma podrás evitar que tu vehículo pueda derrapar.

Rota los neumáticos

La rotación es un proceso básico que debes tener en cuenta, en especial porque de una buena rotación dependerá que tengas un buen rendimiento en tu coche. Este proceso se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para garantizar un desgaste parejo de los mismos.

Debes asegurarte de que la rotación se haga de adelante hacia atrás para que los neumáticos del tren de arranque no se desgasten de forma prematura. No valdrá de nada que rotes los neumáticos de lado porque esto no tendrá ningún efecto sobre el desgaste de los mismos.

Mantén la presión óptima

La presión adecuada en tus neumáticos será algo básico y fundamental que debes estar revisando para conseguir el máximo rendimiento. Lo más aconsejable es estar revisando la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para mantener la presión óptima.

Si los neumáticos pierden presión se producirá un aumento en la resistencia a la rodadura de los mismos. Por otra parte, debes evitar aumentar demasiado la presión de los mismos, puesto que esto causará deformaciones y es probable que tengas que cambiar tus neumáticos de una forma prematura.

Los comentarios están cerrados.