Acabados para las etiquetas de cartón

Las etiquetas de cartón o, como también son llamadas, las etiquetas colgantes, son una excelente manera de personalizar un producto, más concretamente la ropa y el calzado, sin el uso de adhesivos que podrían deteriorar la tela.

Estas etiquetas poseen una utilización muy generalizada y sus impresiones pueden ser totalmente personalizadas, ya sea con motivos románticos, informativos, vintage, divertidos, entre muchos otros que atraen a los clientes.

¿Qué acabados se les puede dar?

Aunque no lo parezca, los diferentes acabados en las etiquetas colgantes son los protagonistas de las mismas, esto hace que la etiqueta sea distintiva de una marca y la convierta en algo original, para lograr un acabado se utilizan estas tecnologías:

*Plastificado mate: EL plastificado mate le da un toque de naturalidad a la tinta y al cartón utilizado en la fabricación de ésta, además tiene la característica de proteger y servir de recubrimiento para la tinta de la impresión.

*Barniz: El barniz le ofrece un recubrimiento brillante a la textura de la etiqueta, este acabado es muy similar a las marcas de agua de las imágenes y hace que se vea estilizado, además de que también sirve como protector.

*Stamping: El stamping es uno de los acabados más populares de las etiquetas colgantes, esta tecnología le ofrece un acabado metálico a la etiqueta, realzando la imagen de la misma, además se tienen hasta 15 colores para personalizar.

*Relieve: El relieve es una técnica que permite resaltar diferentes texturas a diferentes alturas, de manera que al tacto se sienta la distinción, además se puede combinar con los detalles propios de impresión de la etiqueta.

*Contracolado: Esta tecnología es la que se ha hecho más popular, estas etiquetas son las que se realizan con varias capaz de cartón con diferentes colores, de manera que se obtenga una etiqueta de mayor grosor y bastante divertida en lo visual.

¿Cómo se colocan las etiquetas colgantes sin adhesivos?

Al no tener adhesivo para ser colocada muchos se preguntan cómo se colocan pero esto es muy sencillo, las etiquetas de cartón poseen un orificio por el cual se puede colgar un cordón o una cinta plástica que luego va hacia la ropa o el calzado.

Para colocar las cintas, tanto el cordón o el plástico, se puede simplemente utilizar un alfiler con seguro en el caso de los cordones, en el caso del plástico, este puede atravesar la tela y ser bloqueado en un extremo para que no se salga de la tela.

Comments are closed.