• Renovar la caldera ¿un bien?

    Aunque las calderas de gas cuentan con una vida larga, no durara para siempre. Es por ello que cuentan con una vida de utilidad que va a depender de la tecnología, los materiales que posee e incluso la marca.

    ¿Deberías renovar la caldera? No te preocupes que en este artículo, te presentamos cuando debes hacer la renovación de la caldera.

    ¿Por qué es necesario el cambio de caldera?

    Respeto al ambiente

    Cuando renuevas las calderas eres más contribuyente con el medio ambiente ¿Cómo logras esto? Con la menor emisión de gases como el dióxido de carbono.

    Ahorro de tu economía

    Dentro del mercado, el gas natural implica un suministro económico. Además, los equipos poseen un rendimiento y potencia mayor, a la vez que consume menor energía. Tu factura es mínima.

    Mayor eficiencia energética

    Como la caldera labora con una temperatura baja esto implica un ahorro en el combustible y una mayor eficiencia energética.

    Mayor comodidad

    Cuando renuevas las calderas, cuentas con la capacidad de tener una mayor comodidad, puesto que el gas natural no implica pedidos previos, cuenta con un contador y no abarca mucho espacio.

    Los equipos que poseen requieren un mantenimiento menor y son más programables para un control.

    • ¿Cuándo debes renovar la caldera?

    Por innovación

    Es de gran importancia hacer el cambio de la caldera cuando ya está obsoleta por una más nueva. Esto debido a que mientras más avanzadas, mayor eficiencia en su trabajo y te pueden proporcionar mayor calor.

    Aunque implica una mayor inversión, con el tiempo te implicará un ahorro de dinero y hasta de gas.

    No hay años fijos

    La renovación de las calderas no posee años fijos, sin embargo, una edad promedio para realizar este cambio puede ser de unos diez a quince años.

    En el verano

    Un punto que cada instalador de gas debe tener en cuenta, es  el de realizar el cambio en el verano, esto debido a que la calefacción no necesita estar encendida como en el invierno.

    Toma en cuenta que renovar la caldera implica un procedimiento de gran complejidad, al igual que el sistema que utiliza. Es por ello que debes pensar en contactar  una compañía especializada en tal procedimiento.

    Estas empresas te van a asesorar según cada función que realiza. Si buscas lo mejor, entonces no olvides hacer clic en gas Torrelodones y obtener técnicos que te ayuden con tus necesidades.

     

Comments are closed.