• Remedios para la bronquitis

    La bronquitis es una de las enfermedades pulmonares más comunes en las personas, inicialmente empezando como un resfrió común o gripe combinado con tos seca, los síntomas de este estilo de enfermedad no son muy diferentes de alguna infección viral, pero esta tiene comienzo cuando las personas están expuestas a cambios repentinos de temperatura, humo o vapores irritantes o alguna infección pulmonar.

    Cuando hablamos de bronquitis debemos diferenciar entre diferentes tipos, tales como la bronquitis asmática o la bronquitis alergica.

    Cuando las personas empiezan a tener los síntomas comunes de una gripe esta puede generar una bronquitis aguda, ya que la crónica tiende a ser más prolongada y esta es causada por estar en contacto con vapores, humo irritante primordialmente de humo de cigarro, en el caso de la bronquitis aguda esta puede ser curada de una mejor manera si es detectada a tiempo.

    Si empiezas a sentir demasiado seca la garganta y empiezas a tener una tos seca en la que sientes que te falta el aire, mucosidad, junto con una fiebre alta, cansancio y mucha debilidad, debes ir al médico para que éste te recete la medicina adecuada para que te cures más rápidamente.

    Generalmente los médicos utilizan antibióticos para ayudar a reducir la inflamación de los bronquios y poder lograr que los síntomas desaparezcan gradualmente, tomando en cuenta que se debe de tomar precauciones como son un reposo constante, estar muy bien hidratado, evitar a toda costa los vapores y humos irritantes.

    Generalmente este tipo de medicamentos es recetado para las personas que se han enfermado de bronquitis bacteriana, por ello los antibióticos apoyan a que la inflamación de los bronquios se reduzca considerablemente, por ello los médicos recomiendan su uso para la mejoría de los pacientes, como todo medicamento los antibióticos tienen efectos secundarios los cuales pueden afectar mucho al paciente.

    Por los antibióticos mencionados se generan los efectos secundarios en los cuales sobresalen primordialmente diarrea, ictericia, convulsiones, aumento en la ansiedad del paciente o respuestas alérgicas como serian la picazón, hinchazón y problemas al respirar.

    Otro tipo de medicamentos comúnmente se utilizan los inhaladores que ayudan a abrir los bronquios de manera efectiva para poder respirar, también se pueden utilizar corticoides por método de inhalación en la que los enfermos son expuestos a vapores que contienen medicamentos que les ayuda a desinflamar los bronquios, expulsar la mucosa que se genera en las vías respiratorias.

     

    Otros fármacos que se utilizan son antitusígeno estos se utilizan para aliviar la tos seca teniendo en cuenta que esta es uno de los primero síntomas que se generan en la bronquitis aguda, aunque es muy importante estar completamente hidratado para que este tipo de medicamento sea completamente efectivo, si estas consiente de que sufres de bronquitis deberías de ir a revisarte con tu medico el cual te puede sacar de dudas y si es así tu medico podría recomendarte algún medicamento que mejor se adapte a tu caso de bronquitis.

     

Comments are closed.