• ¿Qué es la gluteoplastia?

    Qué es la gluteoplastia

    Una cirugía que está adquiriendo cada vez más popularidad es la gluteoplastia. Este procedimiento está destinado a aumentar el tamaño y mejorar el aspecto de la zona glútea ya sea por un exceso de grasa o bien causados por el paso del tiempo. Hay diferentes técnicas que se utilizan en la gluteoplastia, siendo algunas de ellas la liposucción o el implante de prótesis. Hay excelentes clínicas como axelhemmingsen.com.ar en las que puedes conseguir más información e inclusos sus servicios.

    ¿Para qué sirve una gluteoplastia?

    Esta cirugía se utiliza no sólo para aumentar el tamaño de los glúteos sino también para eliminar depósitos de grasas que se localizan en esa zona, para mejorar la proyección del mismo o bien para corregir efectos del envejecimiento. Si bien la técnica más conocida es la colocación de implantes, se puede obtener excelentes resultados utilizando otro tipo de técnicas. No son demasiado complejas y traen importantes beneficios para la estética del paciente.

     

    ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en la gluteoplastia?

    Implantes

    Esta cirugía se utiliza cuando no es necesario aumentar demasiado el volumen de los glúteos pero éstos son demasiados planos. Es un procedimiento que puede durar alrededor de dos horas y consiste en hacer una incisión en los pliegues de los glúteos para colocar implantes de silicona de tamaño redondo. Debe utilizarse anestesia local o general y es una cirugía de tipo ambulatoria. El paciente debe hacer reposo los primeros días posteriores a la operación y utilizar una faja las primeras semanas.

     

    Inyección de grasa

    Consiste en aumentar el volumen de los glúteos pero utilizando la propia grasa del paciente. La inyección de grasas permite modelar los glúteos sin utilizar prótesis u otro tipo de relleno, evitando incorporar algo extraño al cuerpo. Por lo general es una técnica que se utiliza en combinación con la liposucción, ya que se retira grasa de otras zonas del cuerpo para luego implantarla en la zona glútea. Una de las ventajas de esta técnica de gluteoplastia es que se obtiene un aspecto totalmente natural y se mejora ampliamente la forma de los glúteos.

     

    Imagen cortesía de lifestyle.americaeconomia.com – Todos los derechos reservados

Comments are closed.