• ORTODONCIA INVISIBLE O BRACKETS, ¿CON CUÁL ME QUEDO?

    Acudes a tu dentista y te da la tan temida noticia. A tus treinta años y con aparato dental, quién te lo iba a decir. No pasa nada, después de ese primer susto y de volver a la racionalidad sabiendo que no es sólo una cuestión estética, que va mucho más allá, decides dar el paso.

    Un momento, eso que la cuestión estética no es importante vamos a ponerlo en entredicho. Cuando tu odontólogo te muestra una ortodoncia que puede corregir tus dientes y a casi no se nota, una sonrisa sale de tu boca. Preguntas tímidamente cómo se llama y tu dentista exclama, esto es una ortodoncia invisible

    Tras esa primera reacción, te asaltan las dudas y conversando con tu ortodoncista comienzas a darles respuesta.

    ¿Existe realmente esa ventaja estética de la ortodoncia invisible?

    Los sistemas tradicionales de ortodoncia tradicionales, también conocidos como brackets, aun siendo efectivo saltaba a la vista. Con estas férulas transparentes nadie notará que la llevas puesta. Se adapta como un guante ya que tiene la forma exacta de tus dientes.

    Otra ventaja adicional es su sistema removible, por tanto a diferencia de los brackets que se encuentran fijos en la cara exterior del diente, podrás retirarlos en momentos puntuales. Este sistema facilita su limpieza y podrás disfrutar de todo lo que quieras llevar a la boca.

    No pueden todo ventajas… o es más largo el tratamiento o más caro.

    Ninguna de las dos afirmaciones es correcta. La ortodoncia invisible es un sistema totalmente garantizado y la duración del tratamiento no se alarga en el tiempo con respecto a otros tratamientos. Cada 2 semanas aproximadamente se realizan modificaciones en los alineadores transparentes para mover los dientes de manera progresiva al lugar idóneo. Y en otro sentido, este tratamiento no dista mucho el precio con respecto a la ortodoncia tradicional.

    En otras palabras, la ortodoncia invisible está llena de ventajas. Es el momento de comenzar  y en poco tiempo disfrutarás de una dentadura perfecta.

     

Comments are closed.