• Las mejores Vitaminas para unas Uñas fuertes

    Una de las mejores cosas que podemos hacer por las uñas es tomar vitaminas. Las vitaminas para las uñas contienen los nutrientes para fortalecerlas. Piensa que para tener uñas fuertes es como tratar de tener un cabello saludable: en ambos casos los nutrientes son muy necesarios.

     

    Las uñas sanas reflejan un cuerpo sano. Por lo tanto, si descubres que tus uñas se rompen con facilidad, tardan en crecer, eso es una señal de que puedes estar sufriendo alguna deficiencia de vitaminas u otros nutrientes.

     

    Esta lista de las mejores vitaminas para las uñas te ayudará a identificar lo que falta en tu dieta y te acercará un paso más a uñas más bellas y a una vida más saludable.

     

    Biotina

     

    La vitamina favorita para las uñas es la biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H.

    La biotina es un nutriente que juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestro cabello, uñas y piel. Es un componente habitual en suplementos de nutricosmética para el cabello y la piel.

     

    Algunos expertos incluso la denominan “píldora de belleza”, porque se ha demostrado que aumenta el grosor de las uñas y reduce la incidencia de uñas quebradizas. De hecho, según dos estudios varios pacientes notaron uñas más fuertes y más largas después de tomar biotina durante unos meses.

     

    Hierro

     

    Las uñas quebradizas pueden ser un signo de una deficiencia de hierro. Escoge suplementos de hierro quelado y consume alimentos ricos en hierro o que mejoren su aprovechamiento como nueces, carne roja magra y verduras de hoja verde. Todos estos contienen vitaminas esenciales para las uñas.

     

    Zinc

     

    La presencia de manchas blancas en las uñas, junto con un crecimiento insuficiente y la inflamación de las cutículas pueden ser signos de que se debe aumentar la ingesta de zinc. Si no deseas tomar un suplemento de zinc, algunos alimentos con alto contenido de zinc incluyen el chocolate negro y el pavo.

     

    Vitamina B12

     

    Si tienes una uñas excesivamente secas y oscuras, esto podría significar que no estás obteniendo suficiente vitamina B12 para tus uñas. Su suplementación se deberá tener especialmente en cuenta cuando se sigan dietas vegetarianas o veganas.

     

    Vitamina C

     

    La vitamina C ha demostrado ayudar a nuestros cuerpos a producir colágeno saludable. El colágeno es una proteína esencial que fortalece enormemente nuestras uñas. La deficiencia de vitamina C puede producir uñas quebradizas.

     

    Consejos generales

     

    Al obtener una ingesta suficiente de las mejores vitaminas para las uñas, tanto las uñas, como el pelo y la piel mejorarán en gran medida. Eso sí, deberás ser constante y paciente con el proceso. La mayoría de las personas informa de cambios notables después de dos meses de suplementación.

    Aunque es posible que tengas que esperar aún más tiempo para observar los tan ansiados cambios.

     

    Pero los suplementos no son una solución única. Además de una dieta saludable llena de frutas y verduras frescas, bebe suficiente agua, hidratarse de manera correcta es fundamental.

     

    Externamente también puedes apoyar esta mejora frotando aceite de coco sobre ellas. Verás como este pequeño truco funcionará de maravilla para tus uñas.

     

    Asimismo, para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas, evita mojarte y secarte las manos repetidamente usando guantes cuando realices las tareas domésticas. Si, por otro lado, las uñas demasiado blandas son el problema, los productos de limpieza para el hogar, los quitaesmaltes y otros productos químicos con los que estés en contacto pueden agravar el problema, por lo que deberás limitar la exposición a estos.

     

    Obviamente, debes evitar usar las uñas como herramienta, por ejemplo, para abrir la parte posterior de tu móvil.

     

    Por último, ten en cuenta que muchas enfermedades o infecciones también pueden causar cambios en las uñas. Obtener el diagnóstico apropiado es la clave para saber cómo tratar unas uñas problemáticas.

Comments are closed.