Cuando se está expuesto a una serie de actividades en el día que pueden agotar no solo físicamente sino emocionalmente, la mente necesita un respiro ya que la presión puede llevar a que se creer las sensaciones de ansiedad ante cualquier suceso que aun ni siquiera este por acontecer.

La sensación  como tal de la ansiedad viene dada por ese miedo que se puede anticipar, o creer que sucederá como un hecho tan infalible que es capaz de dominar  los sentidos más que la cordura y la calma, por lo que ha de saber cómo combatir la ansiedad de forma que esta no ciegue los la realidad de los que se está viviendo.

No existe un perfil específico para tener ansiedad hacia algo o alguien, por lo general esta viene dada de aquellos impulsos de suspenso que causan una emoción fuerte sea cual sea el resultado. En especial cuando son ejercidos por personas cercanas y combatir la ansiedad no siempre es tarea fácil.

Es difícil predecir que algo malo o desagradable sucederá en algunos casos, y en cuestión de segundos la ansiedad puede atacar directamente el estado en se encuentre tanto el cuerpo como la mente.

Hay personas que buscan combatir la ansiedad desde sus puntos débiles, esos espacios frágiles que permiten el irrumpimiento del nervio o temor, y que claro ocasionan este tipo de sensación. Y lo curioso es que no todas las personas la expresan igual, puede haber una variación bastante considerada, que será ejecutada desde la señal de los neurotransmisores.

La ansiedad no es un tema que se trate fácilmente más cuando desde edades pequeñas se empieza a percibir, uno de los ejemplos más notables es cuando los niños desarrollan una intranquilidad que a medida de que no se exprese ira creando y creciendo al mismo tiempo una posición de ansiedad antes las situaciones incomodas.

En tal caso los niños son bastante frágiles y se pudiese decir que no tienen el peso de responsabilidades directas como los adultos, que claro estan más propensos a sentir la ansiedad. La diferencia y observación residen en que los adultos por mas incompresibles que pudiesen parecer sus mañas al demostrar su ansiedad saben cómo hacerla notar, porque reprimirla es mucho peor; mientras que los niños no sabrán expresar directamente un sentimiento de ansiedad.

¿Cómo combatir la ansiedad? En el caso de los niños es necesario primeramente la atención con un psicólogo infantil, esto no quiere decir que el niño se encuentre desequilibrado, es solo que podrá haber una mejor atención psicológica que refleje la presencia o no de la ansiedad.