• Fiestas de los Pueblos en España

    En España las fiestas son palabras mayores, su gente se suele sentir especiales y orgullosos de su lugar de origen cuando se acercan las fiestas patronales de su pueblo. Así que, aunque seguro que cualquier pueblo español podría ser merecedor de las mejores fiestas.

    ¿Quién no recuerda una fiesta es su pueblo lo bien que se lo ha pasado en alguna ocasión? Pero si te has perdido alguna de las fiestas pues ahora que llega el calorcito y las mejores fiestas no te las pierdas y divertiros con los mejores disfraces en https://www.disfracesmimo.com/

    -La Tomatina de Buñol

    Es una fiesta muy reconfortante en la vida como tirar centenares de tomates al vecino o al turista que llega a disfrutar de las fiestas. La cita de la fiesta mayor de Buñol suele ser en agosto en la Plaza del Pueblo. En la fiesta de Tomatina se acercan más de treinta mil personas y se lían a tomatazos unos contra otros. De hecho, se ha hecho tan famosa que gente de todo el mundo viaja a este pequeño pueblo para disfrutar de la fiesta.

    -San Fermín, Pamplona

    Como no nos podemos olvidar de la fiesta de San Fermín, es un clásico de España. Esta fiesta mayor es mundialmente conocida por sus encierros de toros. Los Toros salen para correr tras los jóvenes corredores unos 825 metros que separan la puerta de los corrales de la plaza de toros suelen tardar en recorrer uno tres a cinco minutos. Todos los encierros empiezan a las 8 de la mañana. El primer día de la fiesta esta el conocido Chupinazo en la Plaza mayor de Pamplona.

    -La batalla del vino, Haro (La Rioja)

    Esta fiesta esta también llamada el bautizo del jugo de la uva, una romería a los riscos de bilibio y por eso poco a poco se convirtió en la batalla del vino. Es esta fiesta hay que ir vestido de blanco, con pañuelo típico de las fiestas. Y lo principal es intentar manchar lo más rápido al vecino y con las mejores armas como botellas, calderos, cubos y como no pistolas de agua.

    Esta son alguna de las fiestas que puedes disfrutar este verano con tu familia o amigos y pasarlo a lo grande y experimentar nuevas aventuras con las fiestas típicas de los pueblos españoles.

     

     

Comments are closed.