• Diseño web Bilbao: ¿Qué es el flat design?

    Cuando de diseño web Bilbao se trata hay una ruta que podemos transitar y que, con seguridad, nos llevará a ser populares y mantenernos a la cabeza de la competencia; esta es: seguir las tendencias y hoy en día lo plano es tendencia.

    La estrategia que promueve este estilo se denomina flat design, surge en el 2006 impulsado por Microsoft y posteriormente adquiere un mayor alcance con el lanzamiento de Windows Phone 7, seguido por otras grandes empresas que, al ver el éxito de la propuesta, la asumieron llevándola a convertirse en una de las más importantes tendencias del diseño gráfico y web.

    Es una propuesta muy sencilla, porque la simplicidad es su elemento característico; de hecho, se fundamenta en que “menos siempre es más”. Está caracterizada por el uso de rectángulos, cuadrados y círculos, sin adornos, sombras, relieves u otros detalles que sirvan para crear el efecto de profundidad y actualmente encabeza todas las listas sobre tendencias en diseño web.

     

    Una alternativa muy debatida

    Curiosamente, el flat design no tiene tantos fans entre los profesionales como en el público; algunos expertos han realizado críticas en contra para realzar el valor que poseen las sombras y los relieves sobre las figuras, señalando que no se tratan de simples aspectos decorativos sino de elementos que cumplen funciones relevantes en el resultado final.

    Así mismo, algunos insisten en que si todo es plano se dificulta la distinción entre lo que es un ícono que se puede pulsar y aquello que no lo es.

    Sin embargo, pese a estas posturas acerca del flat design sigue extendiéndose y ganando cada vez mayor popularidad entre usuarios y expertos. Prueba de ello son las plataformas de Google, Android, IOS y otras tantas que siguen contribuyendo con su fama.

    Lo curioso es que esta estrategia parece haber llegado para quedarse. A pesar de lo progresivo del mundo digital, esta parece ser la reina de las estrategias del diseño; en esto ha tenido mucha influencia la inclinación, cada vez más acentuada, de los usuarios hacia lo simple.

    Si tu web aún no posee este estilo, no te alarmes, todavía estás a tiempo de actualizarte, pero ten en cuenta que tienes algunos años de retraso, así que no lo postergues.

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