• Como hacer una dieta saludable para este verano 2017

    Llega el verano y quieres mostrar un cuerpo espectacular, entonces guíate por esta dieta que no solo mantendrá tu figura para una fiesta de disfraces, sino que te traerá beneficios de salud, la clave está en proporcionarle al cuerpo alimentos frescos, basándose en propiciar las digestiones ligeras, introduciendo a la dieta alimentos naturistas que ayuden a equilibrar las funciones orgánicas en especial las intestinales, mediante la ingesta de una dieta saludable.

    La ingesta de una alimentación adecuada y balanceada ayuda a mejorar no solo el estado de ánimo, también la calidad del sueño, la fatiga y el cansancio, e incluso problemas dérmicos asociados a una ingesta pobre de nutrientes, en este tipo de dietas se busca la eliminación de los alimentos industriales, azúcar refinada, trigo, grasas saturadas, lácteos, carnes rojas y sal, y sustituirlos por alimentos más naturales entre ellos:

    • centeno
    • leches vegetales o de cabra
    • carnes blancas
    • incluir abundantes legumbres y verduras

    Con el fin de regular el equilibrio acido-alcalino del organismo, con el fin de facilitar los procesos digestivos, es importante priorizar la ingesta de alimentos frescos, como las proteínas magras que vienen de las aves y el pescado, frutas y frutos secos como almendras, pistachos, nueces, pasas, maní, ingesta de granos, verduras frescas, legumbres, ya que este tipo de alimentos regula el pH del estómago, facilitando la digestión y absorción de nutrientes, una dieta saludable, es vital para mantener el buen funcionamiento del organismo.

    Es importante para cuidar de la figura y mantener el peso ideal consumir abundante agua, mantener una buena hidratación además que contribuye a la digestión y evita el estreñimiento, también mejora el aspecto de la piel, también hay que combinar la alimentación balanceada con el ejercicio, el sedentarismo no es favorable así se haga cualquier dieta para mantener el peso ideal o adelgazar si no se combina con el acondicionamiento aeróbico adecuado, no se obtienen los resultados que se buscan.

    Para lograr el éxito de una dieta se debe usar las formas de cocción más sanas como el horno, la plancha y el vapor, en cuanto a la ingesta de frutas es recomendable en meriendas y solas, ya que ellas son más difíciles de digerir, incluso hay frutas como la sandía que no se recomienda su ingesta en las tardes, es importante recalcar que no se debe saltar ninguna comida es mas todo nutricionista recomienda realizar un menú diario de 5 comidas al día distribuidas en raciones adecuadas divididas de la siguiente manera:

    • desayuno
    • merienda
    • almuerzo
    • merienda
    • cena

    Puntualizando que el desayuno y almuerzo deben ser consistentes mientras que la cena se recomienda sea más ligera, se recomienda en una dieta saludable que los snacks sean frutas o frutos secos acompañados de yogurt, esta es una manera saludable de disminuir la ansiedad, recuerda la importancia de incluir los alimentos frescos en la dieta posicionando las verduras y legumbres y como guarnición las carnes magras como las aves y pescados, y en las meriendas incluir el consumo de frutas.

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