• ¿Cómo curar la gastritis?

    ¿Sientes ardor, acidez, sensación de quemazón, náuseas, vómitos y dolores en la zona abdominal?

    Todo esto son síntomas de una gastritis. Descubra aquí cómo curar la gastritis.

    ¿Qué es la gastritis?

    La gastritis es el nombre dado a una inflamación, erosión o infección que se presenta en las paredes del estómago. Esta gastritis puede ser aguda cuando dura por poco tiempo, o crónica cuando se prolonga durante unos meses o unos años.

    ¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

    Una gastritis puede estar presente en el estómago, pero aún así el individuo no presentar ningún síntoma y pasar desapercibido. Los principales síntomas de este mal son:

    Malestar en la región del vientre

    La sensación de ardor en el estómago y la acidez

    Náuseas y vómitos

    Pérdida de apetito

    Dolores agudos y recurrentes en la zona abdominal

    En caso de que la pared del estómago se encuentre dañada, las heces pueden aparecer oscuras o con sangre, vómito con sangre o coágulos de sangre (similar a los granos de café).

    ¿Cómo curar la gastritis?

    El tratamiento de la gastritis depende de que la causa de este problema.

    Hay ciertos medicamentos que pueden causar gastritis, si la causa de la gastritis es debido a estos medicamentos, la primera cosa a hacer es dejar de tomar estos medicamentos, pero antes de esto, debes hablar con tu médico. Puedes tomar otro medicamento que reduce la cantidad de ácido producido en el estómago, y de esta manera disminuir la cantidad de ácidos existentes en el estómago que puedan atacar las paredes. Estos medicamentos pueden ser antiácidos, antagonistas H2, inhibidores de la bomba de protones, como es el caso del omeprazol, esomeprazol, rabeprazol, pantoprazol, iansoprazol, etc… Médicos también pueden recetar algunos antibióticos si la gastritis es causada por una infección bacteriana.

    ¿Cómo prevenir la gastritis?

    Para evitar tener una gastritis, debes prevenirla. Y para ello no se debe exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas, no debes fumar o consumir drogas o sustancias tóxicas que puedan causar una irritación en las paredes del estómago. Todo esto puede causar gastritis. Cuando la gastritis es causada por la bacteria H. Pylori, obviamente no podemos saber dónde se encuentra esta bacteria presente, pero los estudios mencionan que es transmitida de persona a persona, o a través del agua o alimentos contaminados. Por ello, se debe mantener siempre una excelente higiene personal en el día para evitar la gastritis causada por esta bacteria.

Comments are closed.