Andropausia: Tratamiento Natural

Si estás buscando el tratamiento natural para la andropausia has llegado al sitio indicado.

Toma en cuenta que, al igual que la mujer, el hombre a cierta edad también comienza a sufrir cambios hormonales que consisten en la disminución de la testosterona de manera progresiva y con ello, trae una serie de síntomas que pueden ser muy irritables.

La Andropausia, también conocida como la Menopausia Masculina o el Climaterio Masculino, se presenta en condiciones muy similares a las que sufre la mujer y puede afectar a por lo menos el 50% de los hombres que pasan los 55 años, y al 85% de aquellos que están entre los 60 y los 69 años de edad.

La andropausia tratamiento es muy sencillo de seguir y se basa mucho en los cambios en el estilo de vida y la consulta con un profesional médico.

Los Síntomas

El hombre con Andropausia manifiestan señales tan variables que, en algunos casos, es recomendable consultar a su médico de confianza, aunque en líneas generales los síntomas más comunes son los siguientes.

Insomnio

Pérdida de masa muscular y ósea

Dificultades sexuales

Caída del cabello y vello genital

Irritabilidad y cambios emocionales frecuentes

Sudoración, hormigueo en extremidades

Estreñimiento

Todos estos síntomas pueden ser tratados de manera natural, a fin de hacerlos más llevaderos y menos traumáticos.

Andropausia: Tratamiento Naturales para combatir sus efectos

Al igual que la Menopausia, también es posible en la andropausia un tratamiento natural que ayude a mantener la calidad de vida en el hombre, mientras su cuerpo inevitablemente sufre de algunos cambios importantes.

Entre los remedios naturales más comunes destacan:

Té de Ginkgo Biloba y el de Maca

Ambos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, además de poseer otras propiedades que estimulan el sistema inmunológico.

Té de Ginseng

El té de ginseng también se destaca entre los remedios naturales más favorables al hombre ya que ayuda a combatir la disfusión eréctil, uno de los tabúes para el sexo masculino.

Avena

La avena es otro gran aliado y se recomienda consumir de 1 a 2 tazas diarias, ya que sus propiedades ayudan al correcto funcionamiento de los genitales.

Aceites esenciales

Los aceites de Lavanda, Romero, Salvia o Cedro, también ayudan en el proceso de la Andropausia, como Tratamiento Natural. Se sugiere untar sobre el cuero cabelludo y realizar movimientos circulares para contrarrestar la caída del cabello.

Infusiones

La infusión de la planta conocida Tríbulus Terrestres, contribuye a elevar los niveles de testosterona hasta en un 30%.

Alimentación saludable y ejercicios

Si se trata de la andropausia, todo tratamiento natural debe ir siempre acompañado de una buena alimentación, actividad física y el descanso adecuado, para poder alcanzar el equilibrio deseado.

Entre las sugerencias en el caso de que te encuentres atravesando por la andropausia, destacan la disminución del consumo de cafeína y licor, así como de grasas de  origen animal, preferiblemente.

Resulta conveniente consumir frutas con vitamina C, con propiedades antioxidantes, así como la soja, la cual posee una acción reguladora hormonal.

Mantén una vida sexual activa y trata de compartir este problema con tu pareja, pues es muy probable que juntos puedan hacer el proceso más llevadero.

Y por supuesto, toma en cuenta que para la Andropausia existe un Tratamiento Natural que puede ayudarte a aliviar sus molestos síntomas.

 

Comments are closed.